Calle Prudencio Morales, en la capital grancanaria
Calle Prudencio Morales, en la capital grancanaria - ABC

Prisión sin fianza para una mujer por apuñalar a una joven en Las Palmas capital

Pudo deberse a una discusión sobre un hombre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una discusión sobre un hombre fue lo que pudo generar el apuñalamiento de una hondureña de 24 años el pasado fin de semana en Las Palmas capital. La víctima trabajaba cuidando personas mayores. El juez ha decretado prisión sin fianza.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española como presunta autora de un intento de homicidio. La víctima, de 24 años, entró en parada cardiorespiratoria y los técnicos del Servicio Canario de Salud la salvaron de la muerte.

El suceso se originó el pasado domingo. La sospechosa de la agresión, que fue arrestada el pasado lunes, pudo discutir previamente con la víctima. Víctima y detenida podrían conocerse.

La joven, nacional de Honduras, fue socorrida por un vecino en la calle Prudencio Morales. El suceso se produjo en el rellano del número 13 de esa vía, parcialmente peatonal. La víctima trabajaba en la sexta planta de ese edificio como cuidadora de una persona mayor, que ha sido asistida y atendida por otra persona tras el suceso.

Hubo una discusión a cuenta de un hombre y, en la puerta de un supermercado próximo al edificio donde trabajaba la hondureña, la presunta agresora la esperó para apuñalarla.

Un vecino socorrió a la víctima hasta que llegaron al lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Antes de perder el conocimiento, dio datos claves para identificar a la agresora, que pudo ser detenida el lunes aunque este dato no se ha confirmado.

En el lugar del suceso, los agentes de Policía coordinaron la seguridad y la presencia de técnicos de emergencias sanitarias. Cuando llegaron los medicos pudieron reanimarla. Permanece grave en el Hospital Universitario Doctor Negrín.