Cristina Pardo se lía en Twitter y menciona a Canarias como «sinónimo» de extranjero en España

Por una discusión sobre la distancia que hay entre en Cataluña y Madrid

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La presentadora de La Sexta, Cristina Pardo, tuvo este fin de semana un lapsus geográfico. Fue cuando desarrollaba en Twitter una teoría sobre nombramientos del nuevo gobierno catalán y las distancias de capitales políticas.

Así, Pardo Virto decía: «que dos personas presas y dos prófugas acepten consejerías en el nuevo gobierno catalán, demuestra más egocentrismo que interés por representar bien a los ciudadanos».

Tras alguna respuesta en Twitter, añadió: «No cuestiono que os sintáis representados. Pero, en la práctica, no se puede gobernar ni desde la cárcel ni desde el extranjero. Se pueden hacer otras cosas. Pero gobernar, no. Porque si no, que no vaya nadie a los Ministerios. Que gobiernen todos desde Canarias. Besos». Y eso generó algunas respuestas en contra desde las islas.

En lo político, colocar a las islas Canarias en este debate ya lo hizo un dirigente soberanista del partido de Carles Puigdemont cuando trataba de relativizar la presencia en Alemania del mandatario peninsular. Esto provocó una reacción inmediata de Coalición Canaria, el partido nacionalista más fuerte de las islas, cuando afirmó que en PdCat existía problemas de confusión con la realidad.

Tras el mensaje en Twitter, hubo respuestas de algunos usuarios procedentes de las islas. La perodista tiene un programa que se emite en La Sexta y se puede ver en Canarias a las 17 horas que, en Europa, tiene la misma hora que Londres, Lisboa o Dublín.