Ana Oramas
Ana Oramas - ABC

Coalición Canaria tilda de «indocumentado» a un jefe de prensa del «desenfocado» Puigdemont

Los nacionalistas canarios acusan al Puigdemont de crear desde Bruselas una película de «ciencia ficción» y estar «alejado de la realidad»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, tildó este miércoles de «indocumentado» al jefe de prensa de Carles Puigdemont, Joan Maria Piqué, quien defendió en un programa de TV3 que el expresidente de la Generalitat puede ser investido telemáticamente porque, dijo, hay tanta distancia de Canarias a Madrid como de Barcelona a Bruselas.

La diputada canaria nacionalista canaria reivindicó la importancia de su comunidad y afirmó que estas declaraciones no la perjudican, porque «existen otros gobiernos (como el de Canarias) con autonomía, con estatutos y con reconocimiento europeo de esa singularidad, cosa que no tiene Cataluña».

Oramas se mostró «alucinada» por las palabras de este «indocumentado», quien dijo en una tertulia televisiva que «a nadie se le ocurre decir que las Canarias están dirigidas telemáticamente».

«Canarias está efectivamente a 2.500 kilómetros de Madrid. Pero tenemos un Gobierno autónomo que es el que ejerce el gobierno de Canarias y, desde luego, no tenemos un gobierno en Madrid», manifestó Oramas.

Declaró a Servimedia que la comunidad canaria «es la única comunidad española reconocida en el tratado europeo» en su condición «de región ultraperiférica». «Nosotros tenemos nuestras peculiaridades fiscales desde hace más de 500 años», destacó.

Tuvo palabras también para Puigdemont, contra quien cargó por crear desde Bruselas una película de «ciencia ficción» y estar «alejado de la realidad». «Puigdemont está desenfocado totalmente. Gobernar una comunidad autónoma es una cosa muy seria», indicó.