Cinco predicciones para el PSOE canario tan raras que pueden suceder en 2019

Los socialistas están convencidos de poder formar gobierno en las islas. Nadie en la dirección de los sociaistas canarios niega que haya una crisis por la demanda del control de la candidatura a la presidencia canaria desde Tenerife en detrimento de Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

En Lanzarote, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria hay movimientos para sumarse la organización creada en La Gomera por exdirigente del PSOE, Casimiro Curbelo. En el PSOE canario se barajan algunas predicciones raras para 2019.

12345
  1. Ángel Víctor Torres lee

    El líder de los socialistas canarios, Angel Víctor Torres, será visto, antes de las elecciones autonómicas, en un vuelo de Binter Canarias leyendo un libro. Será un escándalo y admitirá haber hecho un curso de creatividad literaria. La dirección del PSOE canario le pedirá que inaugure una biblioteca en alguna sede. Buscará a alguien que haga un perfil falso en redes sociales con el que seguir su monólogo interno. La tuitera será pillada por un comando digital de Patricia Hernández.

  2. Franquis controlará a Torres

    La ruptura de acuerdos entre el PSOE y Nueva Canarias va a provocar que Sebastián Franquis controle a tiempo las improvisaciones en las sedes municipales del PSOE. En la capital grancanaria la media de edad de los afiliados es del 55 años. Franquis será candidato al Cabildo de Gran Canaria y Torres al Parlamento de Canarias.

  3. Casimiro Curbelo crea un PSC paralelo

    El líder de Agrupación Socialista de La Gomera decidirá finalmente montar una operación para crear una especie de PSOE en la sombra capaz de generar un ataque de nervios en la dirección socialista de las islas. Algo terrible le sucederá a Patricia Hernández, que tendrá memoria eidética.

  4. Lenguaje ambiguo

    Los socialistas no ganarán en «cinco de las siete islas». Este es el formulismo literario que usó Paulino Rivero en Coalición Canaria en 2011 para decir que estaba legitimado para formar gobierno en las islas a pesar de haber perdido en el archipiélago. El PP tendrá más fuerza para pactar con CC al ser el partido más débil en las islas, en teoría.

  5. Limpieza en las reglas del juego

    Ángel Víctor Torres moverá sus contactos con empresarios de Gran Canaria para generar en Tenerife un clima adverso contra el diputado regional canario Héctor Gómez, persona de máxima confianza de Pedro Sánchez en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE. Es para impedirle que se gane el voto de la militancia moderada a fin de optar a la presidencia canaria.