La capital grancanaria pone guapas a sus palmeras

Como es tradicioal en esta época, poda un total de 721 palmeras de la Avenida Marítima, unas 90 diarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas ha iniciado esta semana la poda de las palmeras de la Avenida Marítima, que se prolongarán hasta el tres de noviembre.

Estas podas se realizan cada año a comienzos del otoño con la finalidad de mantener a las palmeras de la autovía en perfecto estado de conservación, y al mismo tiempo, facilitar la instalación de la iluminación navideña, que se iniciará en varias semanas, alrededor de las mismas.

Los trabajos consistirán en limpiar cada ejemplar de hojas e inflorescencias y afectan a un total de 721 ejemplares de «Washingtonia robusta» y «Washingtonia filifera», distribuidos en siete tramos de la Avenida Marítima.

Todos los trabajos se podrán hacer por la noche, excepto una pequeña parte que se hará en horario diurno, ya que su situación hace imposible el acceso con las cestas elevadoras. Estas palmeras se encuentran en la zona conocida como L, en la entrada hacia la calle Bravo Murillo.

Se empezará a podar desde el nudo en Hoya La Plata dirección rotonda Belén María y se calcula que se podarán unas 90 palmeras al día, dependiendo de la cantidad de hojas que tengan, los movimientos o cambios entre tramos que haya que realizar. Participarán en el equipo un total de siete oficiales podadores, ocho auxiliares jardineros, tres oficiales conductores, tres operarios para la señalización y un encargado.