Canarias

Canarias vota con Venezuela

Los residentes las islas, una de las mayores comunidades venezolanas en Europa, participan en masa en la consulta previa a las votaciones del 30 de julio

Cola para votar este domingo en Santa Cruz de Tenerife
Cola para votar este domingo en Santa Cruz de Tenerife - ABC

Miles de retornados de Venezuela residentes en Canarias han participado de forma masiva en los centros de votación en ubicados en las capitales de las islas así como en zonas de Tenerife como Los Realejos.

En Canarias hay unos 100.000 venezolanos aunque oficialmente hay 47.000 venezolanos, un 72% en Tenerife. La diferecia se debe a los que tienen doble nacionalidad. Líderes políticos de diferentes partidos han acudido a dar su apoyo a la comunidad venezolana que reside en las islas como el presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Los espacios de votación del Ferial de Tenerife y Parque de San Telmo en Gran Canaria se abrió la consulta con total normalidad. Se trata de una convocatoria impulsada por los opositores del presidente Nicolás Maduro.

Los participantes venezolanos en Canarias del plebiscito opositor deben responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo y, además, con instaurar un gobierno de transición.

Toda la actualidad en portada

comentarios