Canarias lanza la agenda turística con horizonte a 2025

Entre los retos, evitar la duplicación regulatoria y eliminar las contradicciones en el mercado

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene previsto adjudicar desde este lunes un documento que será clave en el desarrollo de la agenda del negocio de las vacaciones en las islas. Es la elaboración y seguimiento de un Plan Estratégico de Canarias para el Turismo (PECT) 2018-2025.

Se trata de una agenda a la que optan empresas como Deloitte, Corporación 5, Intelligent Atlas, Everis, Telecy, ,Asistencias Técnicas Clave, Horwath Art Consulting Spain, y Stipa & Azeral y Tea Cegos, S.A. En 2025, el destino turístico Canarias, de acuerdo con los datos de CEOE Tenerife, tendría un 20% de desempleo, es decir, 200.000 parados. Una cifra similar a la actual.

Retos

Canarias tiene como retos aspectos para los próximos años como la digitalización del sector turístico, garantizar la transparencia y la neutralidad para los consumidores y las empresas en línea y desarrollar una estrategia turística con fines, objetivos, indicadores y acciones claros para el turismo en la UE en la que participen todas las partes interesadas en el turismo.

Otro de los retos de las Administraciones será evitar la duplicación regulatoria y eliminar las contradicciones en el mercado, asegurando una mejor coordinación de las políticas y regulaciones que afectan el turismo.