Momento del concurso Babushka
Momento del concurso Babushka - ABC

"Canarias está en el Mediterráneo": el error en un programa de la televisión británica

Un concursante ubica las islas de forma incorrecta antes de decir que visita el archipiélago "todos los años"

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Todo iba bien para una pareja de concursantes de la cadena británica ITV cuando uno de ellos va y suelta: "Gran Canaria está en el Mediterráneo". Era la respuesta a la pregunta de si la isla estaba en esa zona geográfica.

La frase desató respuestas en las redes sociales del Reino Unido sobre la ubicación de las islas, que volvió a demostrar el afecto que en este mercado se siente por Canarias.

Ha sido una promoción de las islas gratis en el programa de la cadena ITV, Babushka, un concurso de preguntas y respuestas líder de audiencia entre familias británicas. Los concursantes son elegidos por el público del programa.

El concursante perdió el dinero del premio, un máximo de 11.000 y pico euros. No solamente generó indigación la respuesta. Sino que Simon, el concursante, ante la mirada de su pareja, Emma, pidió responder porque afirmaba que todos los años pasaba una semana en la isla por vacaciones.

Lo más bonito que le han llamado en Twitter es ignorante. La compañera de concurso, Emma, no salía de su asombro porque, además, estaban allí por el 20 aniversario de relación. Los defensores de Simon dicen en Twitter que no se comprendía la pregunta.