Canarias

Canarias disfruta de su eclipse con «seguro de Sol»

En las islas se refuerza el aumento de efectivos y medidas de seguridad en lugares de afluencia masiva

Agentes de Policía, este lunes, cuando se producía el eclipse en Las Canteras, Gran Canaria, afectada de calima
Agentes de Policía, este lunes, cuando se producía el eclipse en Las Canteras, Gran Canaria, afectada de calima - ABC

El eclipse de Sol que ha producido este lunes se ha podido ver en múltiples sitios de las islas Canarias aunque con cierta calima.

La afluencia a las playas canarias es importante aunque la seguridad en el litoral de uso ciudanano se ha reforzado generando una percepción de mayor confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al igual que para el resto de España, la mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido reforzar las medidas de seguridad, especialmente en zonas turísticas. Se mantiene el nivel cuatro de alerta en España en una escala de 5.

En las islas, como en la Península, se refuerza este nivel mediante el aumento de efectivos y medidas de seguridad en lugares de afluencia masiva como en las playas bajo el mando del jefe superior de Policía, José María Moreno Moreno.

En Canarias, el Ministerio del Interior ha incorporado este verano a 131 agentes en prácticas de la Policía Nacional a su plantilla, de los cuales 59 se ya trabajan a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 55 en la provincia de Las Palmas, además de la incorporación de 17 inspectores. En 2016, hubo 95 cruces al mérito policial con distintivo blanco y 5 con distintivo rojo. La Policía Nacional, en las islas, atiende al 58,36% de la población insular.

En Canarias, el eclipse se ha podido ver aunque de manera parcial a partir de las ocho de la noche en las islas justo coincidiendo con la puesta de sol, hasta las 21.20 aproximadamente

Toda la actualidad en portada

comentarios