Soldados de nuestro país en «African Lion 2017»
Soldados de nuestro país en «African Lion 2017» - Africom

La Brigada Canarias, en las mayores maniobras militares de África

Efectivos de la Brican XVI del Ejército de Tierra en Fuerteventura participan en el ejercicio de Africom en Tata, Tifnit o Tan Tan

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Integrantes de la altamente especializada y experimentada Brigada Canarias (BRICAN XVI) del Ejército de Tierra se han desplazado este fin de semana a Marruecos a fin de participar en «African Lion 18», el mayor operativo de maniobras que se realiza cada año en el continente africano.

Las tropas de Canarias llevan preparado este dispositivo desde hace meses. Así, el Ejército de Tierra informó que el pasado mes de febrero que en Regimiento de Infantería «Soria» 9 la segunda Compañía del Batallón de Infantería Protegido (BIPROT), la Fuerteventura I/9, inició un ejercicio de 24 horas con una marcha motorizada de 225 kilómetros en vehículos medios de rueda, los BMR, y de alta movilidad táctica, los VAMTAC.

Esa marcha en Fuerteventura el pasado mes de marzo, tuvo una duración aproximada de siete horas, era comprobar el estado de operatividad y el rendimiento de los efectivos humanos y materiales.

En el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela, diversas secciones de la BIPROT se instruyeron en combate en áreas urbanas. El proceso del pasado mes de marzo acabó con la ealización de un tema táctico.

En las maniobras en las que participan los soldados de la BRICAN XVI por el Ejército de Tierra desde las islas participan fuerzas armadas de Estados Unidos, Marruecos, Burkina Faso, Mali, Túnez, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Chad, Senegal, Egipto, Mauritania y se ejecutan mes de abril.