Hazte premium Hazte premium

Bolorino espera sacudir el «establishment» de Tenerife en 2019

Lanza las consultas para crear el programa de la formación «Sentido Común» con «respuestas lógicas a problemas incomprensibles tras 40 años de gobierno de CC y partidos adyacentes» en el Cabildo de Tenerife y Santa Cruz capital

R.L.P.

El promotor digital y autónomo José Bolorino lanzará a partir de septiembre el proceso de configuración de sus listas electorales y programa electoral para concurrir a las elecciones municipales y Cabildo de Tenerife con «el compromiso de ayudar a la gente desde la lógica».

A la pregunta de si su partido es de corte «populista insularista», Bolorino sentencia: «Populista es echarle la culpla a la gente de mandar el 99% de los vertidos al mar sin depurar tras llevar 40 años gobernando ahora como CC con los partidos adyacentes de PP y PSOE».

Las decisiones, según ha anunciado este sábado el partido «Sentido Común», con identidad jurídica desde 2015, serán sometidas a consultas a través de las redes sociales y encuentros comarcales ya que la formación «ya es el partido de base digital más importante de Canarias», subraya el comunicador digital especializado en sucesos « Informe Bolorino ».

«No somos profesionales de la política como los que nos pretenden sabotear y no pueden influir en el ámbito digital porque son ya conocidos tras tantos años de tiempo perdido en la realidad analógica », afirma. Objetivos proritarios en 2019: Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.

Del territorio regional, afirma que «nadie duda ya que los recursos públicos están siendo gestionados por unos líderes con un nivel de mediocridad e improvisación muy alto, como ocurrió el pasado verano con las microalgas producto de vertidos y que han querido achacar hasta al cambio climático ».

Sentido Común se presentó a las elecciones de 2015 obteniendo respuesta que, «por un puñado de votos no llegó a tener presencia en el Ayuntamiento de Santa Cruz», afirma. Pero en 2019 «la presencia de un potente cuerpo jurídico, interventores y apoderados ayudará a que las cosas salgan mejor ».

«Aquí los únicos populistas que se conocen son los que llevan cuarenta años dedicándose a la mamandurria»

El partido comenzó en 2015 como un movimiento de protesta contra el «establishment» de Tenerife a raíz de la crisis económica. «Yo no soy ningñun populista» porque «aquí hasta el líder de la patronal de la construcción dice que los empresarios de la isla tienen miedo, imaginen lo que pasa por la cabeza de la gente normal », indica José Bolorino, que en la vida ha sido desde boxeador a promotor musical.

Agrega que «sabemos, y la gente también lo sabe, que hay un ataque permanente para tacharnos de populistas por soportes analógicos que trabajan para ese establishment , y creo que nosotros no estamos en esa lógica de aplicar respuestas fáciles a problemas complejos, esas son las cosas del partido morado y los otros que llevan ya cerca de cuarenta años en eso de no dar soluciones reales a la gente».

A su juicio, «populista es decir en Londres que Canarias debe quedar separada los acuerdos entre el Reino Unido y Europa por el Brexit, y eso lo ha sostenido Carlos Alonso, el presidente insular con CC cuando sabemos qué tipo de turismo inglés llega aqui y cómo andan los salarios de la gente que trabaja en el turismo ».

«Sentido Común con respaldo de funcionarios»

Bolorino apunta que «nuestro compromiso es expulsar la corrupción de la política de Tenerife y lanzar una revolución donde la lógica, en el marco normativo con el apoyo de los excelenetes funcionarios que hay aquí, sea el principio prioritario de nuestra actuación».

El líder de Sentido Común espera superar el umbral de acceso a diversas administraciones de Tenerife. El partido fundado por este activista digital se produce «con el declive" de Podemos y el « retroceso de los principales partidos centristas de Canarias, una tendencia que se observa en otras partes de España».

Bolorino afirma que su partido surge porque tanto empresarios como trabajadores «han perdido la fe en el establishment político» y que «el desempleo sigue siendo alto y, en especial, de jóvenes y mujeres y nuestra presencia es, en parte, una rebelión contra una clase política que ha hecho poco para mejorar la suerte de los tinefeños, le da igual, se dedican a la mamandurria ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación