Playa de Las Américas
Playa de Las Américas - ABC

El hombre que mató a una mujer cubana de 24 años en Tenerife avisó a la policía antes de huir

Ambos eran de nacionalidad cubana y estaban en situación legal en España, con un niño de 6 años

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer de 26 años ha sido encontrada muerta este miércoles en Tenerife, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Estas mismas fuentes han apuntado que presumiblemente llamó a las fuerzas del orden tras cometer el crimen y, posteriormente, huyó para ser finalmente detenido.

Al parecer el cuerpo de la mujer fue hallado hacia las 4 de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla.

La pareja tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a la circunstancias de la muerte, excepto que al parecer se había producido una discusión en la pareja.

A la vivienda se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas, que constataron que el hombre no tiene antecedentes anteriores por ningún tipo de hecho delictivo.

La investigación del caso la ha asumido el juzgado número uno de La Laguna competente en Violencia sobre la Mujer, agregaron las fuentes. Tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en el país. De igual meodo, las autoridades autonómicas y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atencióni psicológica previsto para estos casos. Con esta muerte se elevan a cuatro los casos de violencia doméstica en el archipiélago, según la Subdelegación del Gobierno.