Alexis Ravelo regresa con la mejor novela negra isleña

Pone a la venta en las librerías «El peor de los tiempos», la quinta entrega de Eladio Monroy

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El escritor Alexis Ravelo, el mismo que era «barman» en la sala Cuasquías, donde entre copa y copa fue pergueñando el delito de las letras, regresa a las librerías con la mejor novela negra de Canarias.

Ha vuelto a las librerías con la publicación este 30 de octubre de «El peor de los tiempos» (Editorial Alrevés), la quinta entrega de la saga de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga de Las Palmas capital, experto en meterse en líos y en salir de ellos a golpes.

Así, después de «Tres funerales para Eladio Monroy», «Sólo los muertos», «Los tipos duros no leen poesía» y «Morir despacio», en esta nueva novela el grancanario mantiene el tono golfo y crítico con la sociedad que ha caracterizado a los anteriores libros. Un ritmo trepidante que deja al lector con poco tiempo para perderse.

Esta serie nació como un divertimento: un intento de llevar el «hard boiled» norteamericano de los años cuarenta a la Gran Canaria de comienzos del siglo XXI y, al mismo tiempo, de homenajear desde la parodia a los personajes de la novela negra española de la Transición: Eladio Monroy es tan comilón como Carvalho; es tan buscavidas como Toni Romano; y lleva encima, como Méndez, los libros más insospechados.