Los alemanes son los más que ahogan en Canarias

Las islas superan ya el medio centenar de fallecidos por accidentes acuáticos en lo que va de año

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El 70% de los fallecidos por ahogamiento en Canarias identificados este año son extranjeros de hasta diez nacionalidades diferentes. Uno de ellos, fue en un hotel de Fuerteventura de cuatro estrellas a las 10.30 horas de hace algunas semanas.

Los alemanes ocupan el primer lugar en número de óbitos, mientras que también han perdido la vida ciudadanos de Finlandia, Reino Unido, Bélgica, China, Rumanía, Cuba, Dinamarca y Polonia. El 30% de los ahogados son nacionales de España.

Unas 53 personas han fallecido en Canarias por accidentes acuáticos en lo que va de año después de que un turista alemán muriera este sábado ahogado en la Playa de San Agustín, en la isla de Gran Canaria. Y eso sin contar a un ciudadano chino que continúa desaparecido mientras pescaba en el norte de Lanzarote el pasado mes de abril.

En lo que se llega de mes, agosto ya se ha cobrado la vida de ocho personas en Canarias. El pasado año se elevaban a dos los bañistas fallecidos hasta el 19 de agosto, por lo que el incremento desde principios de año a hoy supone un 11% más.