Alejandro Mejías
Alejandro Mejías - ABC

Alejandro Mejías entra en el consejo asesor de Nexian en Canarias

Será responsable de desarrollo de nuevos productos especializados en recursos humanos para el sector servicios y medio ambiente

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El empresario canario Alejandro Mejías se ha incorporado este mes de noviembre al consejo asesor de la empresa de trabajo temporal Nexian en Canarias como responsable de desarrollo corporativo, según confirmaron este jueves fuentes de la filial insular del grupo cántabro.

Mejías estará al frente de la división de turismo, servicios y medio ambiente producto de su experiencia en el sector hotelero donde desarrolló, entre otras, en cadenas como Barceló Hotels proyectos de crecimiento en nuevos mercados como responsable comercial y contratacion.

Mejías, además de formación técnica, se ha especializado a través del FMI en predicción macroeconométrica aplicada al turismo digital, programas de desbloqueo de oportunidades de inversión en mercados emergentes a través del turismo. Es consultor de organizaciones multilaterales en el diagnóstico de vulnerabilidad hotelera en mercados emergentes.

Empresas

De otro, Juan Carlos Santiago sustiuye desde esta semana a Félix Santiago Melián en la empresa nombre The Berkelium Division Company. Además, se ha ampliado el objeto social a cultivo de frutas tropicales y subtropicales, explotación agrícola, ganadera o forestal de las fincas rusticas de su propiedad o arrendadas, entre otros.

Asimismo, el Registro Mercantil de Las Palmas ha confirmado que la Unión Deportiva Las Palmas ha ejecutado ya la ampliación de capital prevista en junta de accionistas. Así, se ha suscrito una ampliación de capital por valor de un millón de euros y, por tanto, el resultante es ahora de 2,8 millones de euros.

Aja Inversiones, una de las patrimoniales de los dueños de Hiperdino, ha formalizado la entrada en el capital de la sociedad a Rafael Rodríguez Suárez en representación de la sociedad Marasuaro por el fallecido Rafael Rodríguez Trujillo. De otro, Naysa ha designado a Carlos Cabrera como secretario de la aerolínea que vende servicios a Binter Canarias el pasado 18 de octubre.

Yasmina Newport ha creado a finales del pasado mes de octubre una empresa especializada en la compra y venta de terrenos y de toda clase de inmuebles, edificaciones y otros servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensiones así como para la gestión de sociedades de cartera en la capital grancanaria.

Estrategia

La viceconsejera de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alexandra Betancort, ha firmado a finales de octubre un contrato por valor de 38.500 euros para disponer de análisis y diagnósticos estratégicos de la consultora Corporación 5, firma seleccionada entre las tres sociedades especializadas que han concurrido a una convocatoria oficial realizada.