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Agua Firgas enlata los refrescos Urban

La empresa canaria a los isleños con un producto que mantiene las botellas de plástico

Soraya Sáenz de Santamaría, Domingo González, fundador de Aguas Firgas, S.A., y Fátima Báñez ABC

R.L.P.

La empresa martriz de la marca de aguas canaria Firgas comenzó este jueves a distribuir en las islas la nueva versión en lata del refresco Urban, refrescos que se encuentra en el mercado desde 2014. En enlatado lo realiza para Firgas una empresa externa.

La empresa, que es familiar, es líder en el mercado canario y vende 180 millones de litros de aguas cada año que se gestionan en una planta de 15.000 metros cuadrados robotizadas que salen al mercado a través de una red logística formada por 500 personas.

Urban se ha dado a conocer en Canarias a través de las campañas de promoción entre jóvenes recurriendo para ello a grupos de música como Efecto Pasillo.

Aguas de Firgas surge de la fusión de Fuente La Ideal de González y Arencibia y Fuente Agria de Ríos y Compañía el 7 de agosto de 1930. La experiencia del grupo canario de aguas minerales no es nueva. Desde 1963 ha comercializado Royal Crown .

Agua Firgas debe su impulso en las últimas décadas al papel de Domingo González, que ha tenido mucha importancia en el desarrollo del tejido industrial de Canarias.

Aunque la empresa la dirige José Luis González , el hasta hace poco consejero delegado dell grupo familiar fue presidente de la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Agua y directivo de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca).

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