Aceptaban tarjetas de crédito con un TPV para cobrar la droga que vendían a turistas gays

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Las autoridades judiciales del sur de Gran Canaria han comenzado a instruir este mes de mayo un caso de dos hombres, uno de Italia y otro de Holanda, que vendían droga al mercado turístico relacionado con el Gay Pride de Maspalomas.

Usarían un TPV como el de los comercios y conectado a una línea de teléfiono. El aparato ha sido intervenido y la Policía estaría revisando sus datos de cara a saber detalles de sus operaciones.

Uno de los dos detenidos, de 46 y 29 años, tiene arraigo en las islas porque constarían antecedentes por delitos similares en Playa del Inglés.

Los detenidos tenían una habitación en un hotel para público gay. Allí disponían de una maquinaria de venta a la que se dirigían los turistas que, posteriormente, consumían en la piscina del hotel y proximidades.

Una vez confirmadas las sospechas, los agentes, con autorización judicial, entraron en la habitación y encontraron: 22 gramos de cocaína, 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias. Había drogas líquidas, en polvo, en pastillas e inyectables y cerca de 1.500 euros en efectivo.