Las escaleras incluyen pantallas LED y está diseñado para que el cliente evite la lluvia en los laterales
Las escaleras incluyen pantallas LED y está diseñado para que el cliente evite la lluvia en los laterales - ABC

Abre en Canarias un centro comercial del tamaño de Agaete o Puerto de la Cruz

Alisios prevé recibir a 16 millones de consumidores cada año, tiene 120 marcas y comienza a funcionar con 1.500 empleos directos. 180 millones de euros de inversión de Yudaya, del Grupo Hermanos Domínguez

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El grupo empresarial canario Yudaya ha abierto este jueves un centro comercial que se llama Alisios en la capital grancanaria. El espacio tiene 165.000 metros cuadrados y, en términos proporcionales, equivale al espacio comercial que tienen los municipios de Agaete, en Gran Canaria, o Puerto de la Cruz, en Tenerife. Es como comprar en un espacio de 33 campos de fútbol.

Entre otros detalles, el centro de Media Markt tiene la fachada más grande de España, 140 metros, un hipermercado de Hiperdino de 5.000 metros cuadrados, y decenas de tiendas con marcas ancladas, es decir, las más conocidas que han arrastrado a otros firmas nacionales e internacionales.

Dispone de un cine infantil de Yelmo. La apertura del centro comercial, como primer efecto del sector servicios, ha aumentado ya la oferta de alquiler vacacional de la zona para atender vía Airbnb o Home Away la afluencia de púbico de otras partes de las islas por Navidad y rebajas de enero.

En este proceso en el que ha trabajado para Yudaya la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) que ha organizado la presencia de firmas que, por primera vez, entran en las islas por varios factores: dinamismo del mercado interior canario y la presencia de turistas que pueden compra con una fiscalidad reducida.

Alisios, que espera recibir a 16 millones de consumidores cada año, tiene 120 marcas, 1.500 emplos directos. 180 millones de euros de inversión. Starbucks, H&M (hogar y textil), todas las firmas de Inditex , Mango, El Corte Inglés con Sfera, Levi's, Intimissimi, McDonald's, KFC, Fund Grube, Conforama, Jysk, Swarosky o Cortefiel.

El grupo canario es propietario del centro comercial Las Arenas y la cadena de alimentación Hiperdino, que tiene en las islas 220 supermercados, que genera 8.000 trabajadores y 1.000 millones de euros anuales de ingresos.