ABC arrasa en la Nochevieja en Canarias

Más de 200.000 personas siguen en ABC las campanadas más cálidas de Europa desde Lopesan Hotel Costa Meloneras. ABC marca un hito histórico al romper el monopolio de las televisiones tradicionales con el cambio de año en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La llegada de 2018 ha marcado un hito en las islas Canarias. ABC, que este año cumple su 115 aniversario, ha arrasado en las campanadas más cálidas de Europa con una audiencia superior a las 200.000 personas en el periódico y sus redes sociales en directo. Ha siso la primera vez que un periódico nacional daba en directo las campanadas de las islas Canarias por su diferencia horaria respecto a la Península.

Las campanadas de Canarias con ABC, las más cálidas de Europa, realizadas desde el Lopesan Hotel Costa Meloneras, bajo la dirección del realizador Javier Argüello, tuvo un fuerte impacto entre turistas, canarios en el archipiélago e isleños que se encuentran fuera por razones de viaje, estudios o trabajo.

El perfil Facebook de Lopesan Hotels ha compartido la transmisión así como el perfil Islas Canarias, el que mayor número de seguidores tienen del archipiélago, de Canairasenred, que se incorporó a dar la señal de ABC por sus canales la noche del pasado lunes desde Meloneras, junto al majestuoso espacio natural de las Dunas de Maspalomas.

Si a TV Canaria la llegó a seguir en un momento dado 392.000 espectadores, la Nochevieja de Canarias fue seguida por más de 200.000 personas en ABC. TVE-C obtuvo una audiencia local de 90.000 espsectadores.

La cobertura del espectáculo de música pop y rock europeo, videoproyecciones sobre el turismo de las islas, campanadas y fuegos artificiales por espacio de 10 minutos comenzó a las 23.30 horas de Canarias en ABC y concluyó a las 00:20 horas.

Al igual que en Canarias se partía el año en Reino Unido, Portugal e Irlanda. En las redes sociales ha tenido más de 1.000 comentarios de felicitación de usuarios de todo el mundo y se ha compartido más de 289 veces.