Parte el grupo de pacientes con cáncer que han subido al Teide
Parte el grupo de pacientes con cáncer que han subido al Teide - ABC

Quince héroes con cáncer coronan el Teide

Una de las integrantes del grupo recibió días antes una sesión de quimioterapia. Y otra subió a con un único pulmón

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Un total de 15 personas con cáncer o en proceso de salida de esta enfermedad, alguno con efectos de quimioterapia reciente, tienen algo que contar a los que creen que no hay esperanza: Con fuerza de voluntad, se puede. Y, para ello, han elevado sus corazones hasta el punto más alto de la geografía española: el Teide, que tiene 3.718 metros de altura.

No ha sido subir desde la falda del Teide. Ha sido desde el punto cero. Con una base colocada en la playa del Socorro, ubicación no escogida al azar, han completado con el respaldo técnico de amigos su subida al Teide en más de cuatro horas de camino. Un durísimo ritmo para dejar claro que no hay limitaciones a la esperanza: 25 kilómetros en cuatro horas.

Una de las integrantes del colectivo que ha subido recibió días antes una sesión de quimioterapia. Y otra subió a con un único pulmón. Hubo presencia de familiares de pacientes que no superaron la enfermedad; pero que quisieron representar a sus seres queridos en esta aventura. En esta caminata se han superado 4.000 metros de desnivel