Un turista fallece en Magaluf tras ser atropellado por un conductor ebrio

El sospechoso, de nacionalidad española y residente en Palma, deberá responder ante el juez por un presunto delito de homicidio imprudente

PALMA DE MALLORCAActualizado:

Un turista ha fallecido esta madrugada en la zona turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá, después de haber sido atropellado por un vehículo en la calle Pinada. Según ha informado el Ayuntamiento de Calviá, a través de un comunicado oficial, el conductor del coche, de nacionalidad española y residente en Palma, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

El sospechoso, C.O.R., de 39 años de edad, ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado. El suceso ha tenido lugar en torno a las tres de la madrugada de este domingo. La víctima se encontraba en la calzada en el momento del atropello mortal, al parecer en estado ebrio. Los servicios de emergencia desplazados de inmediato hasta el lugar no han podido hacer ya nada para intentar salvarle la vida.

El fallecido no portaba ningún tipo de documentación oficial, si bien se ha podido averiguar que su nombre era O'Kane, de 40 años de edad. Esa circunstancia ha hecho pensar desde el primer momento que podría ser una persona de nacionalidad irlandesa. Los investigadores también se han centrado en averiguar si la víctima se alojaba en algún establecimiento hotelero de la zona. Finalmente, el hombre ha sido identificado como un turista de nacionalidad británica, que había llegado ayer a Mallorca con un grupo de amigos para pasar el fin de semana.

Por lo que respecta al presunto autor del atropello, en principio pasará a disposición judicial este mismo domingo. Al parecer, según señala la nota del Ayuntamiento de Calviá, el vehículo que conducía «había sido visto circulando de una forma agresiva por las calles de Magaluf».