Temas

Bielsa

Bielsa imágenes y vídeos

Victoria por agotamiento

Victoria por agotamiento

El Barcelona sumó su octavo triunfo seguido en liga ante un Athletic mermado por la ausencia de Llorente y Muniain

Emilio V\. Escudero Comentar
José Luis Mendilibar: "No somos mejor que el Manchester"

José Luis Mendilibar: "No somos mejor que el Manchester"

José Luis Mendilibar& 160;habla de equipos, campos y torneos diferentes para entender cómo el Athletic que acaba de sonrojar a Manchester United puede caer ante su equipo. El entrenador vasco& 160;desarrolla también la oportunidad de haber podido& 160;preparar el encuentro durante toda la semana mientras que los de Bielsa arrastraban la competición europea hasta el jueves.

La afición del Athletic regresa triunfal a Bilbao

La afición del Athletic regresa triunfal a Bilbao

Los aficionados del Athletic han llegado al aeropuerto de Loiu durante la madrugada, cansados, pero con una marcada expresión de satisfacción en sus rostros. También había cierta incredulidad y orgullo al leer la noticia en los periódicos.“Es una emoción muy grande. Ver a tu Athletic de toda la vida tutear e incluso superar al Manchester United es increíble”, aseguraba un aficionado nada más pisar la terminal.También están ya en casa los futbolistas de Bielsa. Todos se marcharon en el autobús del equipo menos Toquero, que usó un taxi para volver a casa.

Bielsa 'Gran dimensión del rival, pero es un partido de fútbol'

Bielsa 'Gran dimensión del rival, pero es un partido de fútbol'

El Athletic se ha ejercitado bajo una intensa lluvia en uno de los escenarios míticos del fútbol europeo :& 160; el "Teatro de los sueños", Old Trafford. Mañana jugarán a lartir de las 21:05 el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa. El entrenador del Athletic Club de Bilbao Marcelo Bielsa& 160; ha dicho en rueda de prensa que Uno no puede ni debe ignorar la dimensión del rival, pero sigue siendo un partido de fútbol. Ha comentado : 'Es necesario que nuestros recursos futbolísticos estén a un nivel más alto que el habitual como sucede cuando hay que jugar contra grandes equipos'. También ha hablado el capitán Andoni Iraola. El lateral derecho del Athletic ha reconocido que el Manchester es un adversario de primer nivel.

Athletic y Valencia ya piensan en la Europa League

Athletic y Valencia ya piensan en la Europa League

A Old Trafford sin complejos. La parroquia acompañará al Athletic con la moral por las nubes. Todos confían en que el equipo de Bielsa haga un buen papel ante el Manchester. Ánder Herrera, el centrocampista del Athletic, dice que& 160; "es una situación única. Vamos a ganar, no a figurar". Y el lateral izquierdo del Athletic Jon Aurtenetxe advierte que "les podemos dar un& 160; susto". El Valencia de Emery, por su parte,& 160;recibe al PSV. Hará falta, como dice el libro de Émery : mentalidad ganadora.

España, en busca del 9

España, en busca del 9

Es el puesto más codiciado. La baja forma de Torres da opciones a Llorente, Negredo y Soldado. Del Bosque sueña con David Villa

Tomas Gonzalez-Martín Comentar

Forja de campeones

Con 'Moneyball' estamos ante una estimable película biográfica sobre Billy Beane, director deportivo del modesto equipo de béisbol de los Oakland Athletics. Personaje entresa cado de la vida real, que transformó, también desde los despa chos, el criterio de gestión del grupo deportivo citado, utilizan do parámetros innovadores y convirtiéndose en un referente.

ANTÓN MERIKAETXEBARRIA Comentar
Bielsa dice que para pasar de ronda "hay que evitar hacer cuentas"

Bielsa dice que para pasar de ronda "hay que evitar hacer cuentas"

El Athletic de Bilbao se enfrentará mañana al Lokomotiv de Moscú en San Mamés tras el 2 a 1 en contra de la ida. En las dos veces anteriores que el Athletic jugó esa competición no pudo pasar de dieciseisavos de final. El entrenador del Athletic de Bilbao Marcelo Bielsa y el capitán Andoni Iralola dan su opinión sobre el encuentro. Si quieren pasar a octavos saben que tienen que hacer las cosas muy bien.

El Mirandés no renuncia a la final de Copa y confía en dar la vuelta a la eliminatoria

El Mirandés no renuncia a la final de Copa y confía en dar la vuelta a la eliminatoria

El 1-2 del marcador final mantiene viva la llama de la ilusión en Miranda de Ebro para conseguir eliminar al Athletic de Bilbao. Pese a que los de Bielsa se adelantaron en el marcador y llegaron a ir mandando por dos a cero, merced a los goles de Fernando Llorente, el tanto en los minutos finales de Lamabarri, sirvió para que los jugadores del Mirandés le dieran una pequeña alegría a su afición y puedan seguir soñando una semana más con protagonizar otra heroica remontada y colarse en la final de Copa.

El Mirandés nunca se rinde

El Mirandés nunca se rinde

Con un estadio entregado hasta el final, los locales se vacían y están a punto de lograr igualar los dos goles iniciales de Fernando Llorente

El Mirandés nunca se rinde

Con un estadio entregado hasta el final, los locales se vacían en un partido notable y están a punto de igualar los dos goles de Llorente

Las cosas del «agit-prop»

Semana lapidaria (pero de lapidación «Vida de Brian») contra Mourinho: es el «agit-prop» antimadridista, que tiene tres versiones

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar
Bielsa no habla de hipótesis

Bielsa no habla de hipótesis

Sandro Rosell tiene en la cabeza un plan para cuando Guardiola decida dar por finiquitada su aventura en el Camp Nou. La idea del presidente del Barcelona sería la de ir a por Marcelo Bielsa, técnico del Athletic y persona que se asemeja bastante a Pep a la hora de plasmar su idea sobre el terreno de juego. Pese a que la prioridad es conseguir que Guardiola siga un año más al frente del Barcelona, la opción de Bielsa gusta. Pero esta mañana tras el entrenamiento del Athletic de Bilbao Bielsa quitaba hierro al asunto y decía que no habalaba de hipótesis.

Bielsa: "Este equipo hubiera merecidos más puntos de los que conseguimos"

Bielsa: "Este equipo hubiera merecidos más puntos de los que conseguimos"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, considera que su equipo “hubiera merecido más puntos de los que conseguimos”. Bielsa se atreve hasta a afirmar que en torno a un 20 por ciento más hubiera sido lo justo. "El equipo no ha logrado traducir en goles las ocasiones que genera y la ausencia de goles restó puntos que nos hubieran ubicado en la tabla en un sitio acorde a las posibilidades", es lo que piensa “El loco” sobre su equipo del que se muestra orgulloso y convencido de un buen futuro.Además ha tenido palabra de elogios para Oscar de Marcos, que el pasado domingo jugó parte del partido con el escroto desgarrado.& 160;

Aguirre: "El vestuario está jodido, pero sigue habiendo liga"

Aguirre: "El vestuario está jodido, pero sigue habiendo liga"

Tras la derrota de su equipo, Javier Aguirre ha reconocido que el vestuario está tocado pero que aún queda mucha liga como para venirse abajo. "El vestuario está jodido, pero sigue habiendo Liga".Por su parte el entrenador del Athletic, Bielsa, ha asegurado que a su equipo le costó jugar en inferioridad numérica pero que mejoró tras la expulsión de Lanzaro. "Nos ha costado acomodarnos a la inferioridad numérica pero tras recuperar la igualdad numérica el equipo volvió a atacar con más presencia".

El Athletic viaja a París con cuatro canteranos

El Athletic viaja a París con cuatro canteranos

El Athletic Club de Bilbao ha viajado esta mañana hacia París para disputar el último partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Paris Saint Germaine, un partido sin trascendencia para los de Bielsa que tienen asegurado el primer puesto del grupo.Por ello, el entrenador argentino ha dado descanso a cuatro de los jugadores con más minutos a sus espaldas: Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Oscar de Marcos y Ander Herrera.Los que si estaban en la expedición rojiblanca eran los canteranos Jonas Ramalho, Íñigo Ruiz de Galarreta, Guillermo Fernández y Kepa Arrizabalaga. Los cuatro han posado para la prensa en el aeropuerto antes de partir hacia la capital francesa.

Bielsa: "El paso por esta competición es de aprobado"

Bielsa: "El paso por esta competición es de aprobado"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa calificó la trayectoria de su equipo en lo que va de Europa League con un "aprobado" tras la victoria ante el Slovan de Bratislava que les asegura el primer puesto del Grupo F."Los números son positivos y en líneas generales el paso por la competición es aprobado, pero para ir evolucionando hay un grado de desarrollo que tenemos que conseguir", ha explicado Bielsa.

Sara, Sara

No estaba el capitán de la selección española, pero estaba el redactor-jefe del «Marca», y gracias a eso Rajoy, que es su lector, habrá podido leer la glosa de amor a un portero de fútbol

IGNACIO RUIZ QUINTANO Comentar

Alfredo y Mariano

De puente en puente hacia la holganza total, España (5.218.440 parados según Eurostat) tiene puesto el cartel de «Cese de actividad» hasta después de Reyes

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar
Garrido: "Lo mínimo que merecíamos es el empate"

Garrido: "Lo mínimo que merecíamos es el empate"

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha manifestado que tanto su equipo como el Athletic "han hecho méritos para ganar" el partido que les ha enfrentado este sábado en San Mamés y que "lo mínimo que han merecido" sus jugadores ha sido el empate que ha reflejado finalmente el marcador de San Mamés (1-1). Por su parte, Bielsa ha tratado de ver las cosas de forma positiva.& 160; "Superar a los rivales nos cuesta un esfuerzo muy grande y el partido de hoy es un ejemplo. Nos faltó llegada, pero duplicamos las opciones de gol del rival", ha añadido el técnico argentino, quien ha subrayado que "por supuesto" que le "preocupa la situación del equipo". "No la ignoro y me hago cargo", ha explicado.

Victoria del Athletic ante el Catania con buen sabor de boca

Victoria del Athletic ante el Catania con buen sabor de boca

El Athletic de Bilbao logró ayer por la noche una victoria muy buena frente al Catania (3-1), el conjunto italiano de la Serie A. Los autores de los goles fueron Javi Martínez, Susaeta y Ander Herrera. El equipo de Bielsa mostró unas características de juego muy distintas a las que tiene acostumbrado a sus seguidores. Los leones dominaron el esférico durante los 90 minutos y presionaron en campo rival. El conjunto bilbaíno se enfrentará al Real Madrid en el primer partido oficial de la temporada.

Bielsa: "Me siento inhibido para llamara a Guardiola por todo lo que ha conseguido"

Bielsa: "Me siento inhibido para llamara a Guardiola por todo lo que ha conseguido"

El nuevo técnico del Athletic ha mostrado en rueda de prensa el respeto que tiene a Pep Guardiola, al afirmar que el simple hecho de llamarle le inhibe por todo lo que ha conseguido el técnico culé. Además el argentino está seguro de que el fichaje de Alexis Sánchez por el Barcelona es todo un acierto y que "combinarán muy bien". Además ha mostrado su lado más humilde al declarar que no se siente "responsable en nada" de la progresión de un "gran jugador" como el chileno.

Bielsa llega a Bilbao como nuevo técnico del Athletic

Bielsa llega a Bilbao como nuevo técnico del Athletic

Marcelo Bielsa ya se encuentra en Bilbao al mando de su nuevo equipo. Esta mañana el técnico ha salido al campo de Lezama a saludar a entorno unos 1.000 aficionados que le han aclamado. Bielsa también ha comparecido en rueda de prensa agradeciendo la calurosa bienvenida y siendo consciente de la responsabilidad que tiene el dirigir el Athletic. Esta tarde el argentino dirige su primer entrenamiento, justo después pondrán rumbo a La Oliva, en Valencia, donde continuarán con la pretemporada.

La confianza en un estilo

La confianza en un estilo

España se presenta en la final después de recorrer un camino abrupto al principio y cada vez más cómodo a medida que avanzaba el torneo

José Manuel Cuéllar Campoy Comentar
¿Qué pasa con Silva?

¿Qué pasa con Silva?

Relegado desde el partido contra Suiza, pugna con Cesc por un puesto ante Alemania si Torres se cae del equipo