La primavera llega a parte de España con frío, nieve y viente
La primavera llega a parte de España con frío, nieve y viente - Efe
Sociedad

Zaragoza, en alerta por el viento

Se ha activado el plan municipal de protección civil y han sido cerrados siete parques de la ciudad

ZaragozaActualizado:

Zaragoza ha activado este martes el plan municipal de protección civil, ante la alerta meteorológica por rachas de viento muy fuertes, que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento, siguiendo el protocolo establecido para estas situaciones de riesgo, ha procedido a cerrar siete parques de la ciudad: el Parque José Antonio Labordeta, el parque de Macanaz, el parque Pignatelli, el parque Tío Jorge, el parque Bruil, el parque Delicias y la plaza de Los Sitios.

En principio, se prevé mantener el cierre de estos parques durante prácticamente toda la jornada, en tanto dure la alerta meteorológica por fuertes vientos.

Además, se ha recomendado a los peatones y a conductores transitar con precaución por el casco urbano, ante el riesgo de que se produzan desprendimientos a la vía pública por el viento.

La ola de frío está afectando de forma generalizada a todo Aragón, con nevadas en diversas zonas que han obligado a cortar tres carreteras y a hacer obligatorio el uso de cadenas en otras catorce. En los pueblos del Pirineo, la primavera llega este año con temperaturas gélidas de hasta 8º bajo cero.