Adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas
Adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas - M. B.
Educación

Varios centros educativos de Aragón, bajo sospecha por suministrar alcohol a menores

El Justicia insta al Gobierno regional a que refuerce los controles sobre las fiestas de fin de curso

ZaragozaActualizado:

Varios centros educativos de Aragón han quedado bajo sospecha de haber acogido actos en los que se han suministrado bebidas alcohólicas a menores de edad en fiestas de fin de curso o de graduación. Algunos de estos casos se habrían dado en la provincia de Teruel y han llevado a la Dirección Provincial de Educación a advertir formalmente a todos los centros turolenses.

El Justicia de Aragón ha pedido que esta advertencia se haga extensiva desde la Consejería aragonesa de Educación a los centros de toda la región. Recuerda que la ley prohibe la venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en centros educativos, así como suministrar alcohol a menores.

Fuentes del Justicia de Aragón han indicado que recientemente recibieron una queja de un ciudadano que comunicaba la presencia de bebidas alcohólicas en la fiesta de un centro educativo. Cuando se dirigieron a las autoridades, éstas explicaron al Justiciazgo que habían recibido también otras quejas similares sobre centros situados en la provincia de Teruel.

El Justicia ha indicado que, ante estas circunstancias, y «entendiendo que se trata de unos hechos que podrían darse en otros centros de nuestra Comunidad, como así nos ha constado con posterioridad», ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno aragonés a que intensifique la vigilancia y control al respecto, especialmente «en estas fechas en que son frecuentes las celebraciones de fin de curso».