Estación del AVE de Zaragoza
Estación del AVE de Zaragoza - Fabián Simón
Ferrocarril

Un tren AVE Zaragoza-Madrid llega a destino con casi una hora de retraso

Sus pasajeros, entre los 2.500 afectados por la avería que ha entorpecido el tráfico entre la capital de España y Barcelona

ZaragozaActualizado:

Con casi una hora de retraso han llegado a Madrid los viajeros que este martes tenían previsto coger el AVE en Zaragoza a las 8.06 horas. El tren en el que iban a viajar debía haber llegado a destino a las 9.25 horas, pero una avería les obligó a montarse en otro tren que llegó a Madrid a las 10.18 horas, según han informado a ABC viajeros afectados.

El retraso acumulado fue de 53 minutos. Estos pasajeros se cuentan entre los 2.500 que han resultado afectados por una avería en los sistemas de señalización de la estación barcelonesa de Sants, que ha entorpecido el tráfico de doce trenes AVE entre la Ciudad Condal y Madrid -incluidas las estaciones intermedias de la línea-.

Aunque Renfe ha indicado que las demoras medias acumuladas han rondado los 40 minutos, ha habido servicios que se han demorado bastante más. De hecho, el tren AVE que debían haber tomado esos pasajeros de Zaragoza acumulaba mucho más retraso. Y eso fue lo que llevó a Renfe a habilitar un Alvia para que llegaran antes a destino, en vez de esperar al que llegaba con mucha demora desde Barcelona.