Varios paracaidistas, durante sus accidentadas maniobras en San Gregorio (Zaragoza)
Varios paracaidistas, durante sus accidentadas maniobras en San Gregorio (Zaragoza) - Efe
Ejército

Siguen hospitalizados varios de los paracaidistas heridos en Zaragoza

Se accidentaron en un masivo salto de 350 militares españoles y estadounidenses, durante unas maniobras

Actualizado:

Nueve de los trece paracaidistas que este martes resultaron heridos en Zaragoza continuaban hospitalizados en la mañana de este miércoles, según han informado fuentes sanitarias. Se lesionaron en el trascurso de unas maniobras conjuntas entre brigadas paracaidistas españolas y estadounidenses, que participaron en un ejercicio en el campo de adiestramiento de San Gregorio.

Las fuertes rachas de viento sorprendieron a los 350 paracaidistas que habían saltado y complicó peligrosamente el ejercicio. Trece de ellos sufrieron contusiones de diversa consideración que recomendaron su traslado a hospitales de la capital aragonesa, aunque no reviste gravedad el estado de ninguno de ellos, según han indicado las mismas fuentes.

De hecho, se espera que a lo largo de este martes reciban el alta hospitalaria varios de ellos. El que se encontraba en estado más grave fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, por un traumatismo craneoencefálico que le hizo perrder el conocimiento momentáneamente. Aunque este martes continuaba internado en observación, su pronóstico es leve, según han indicado desde el centro hospitalario.

Los otros heridos fueron derivados al Hospital Militar de la capital aragonesa, donde en la mañana de este martes continuaban ingresados ocho de ellos, ninguno con heridas de gravedad.