Empleo público

Una sentencia reconoce como indefinido a un interino que sumó 13 contratos en cuatro años

El Servicio Aragonés de Salud, condenado a readmitir al trabajador

ZaragozaActualizado:

Un juzgado de Zaragoza ha reconocido como indefinido a un trabajador que llegó a encadenar 13 contratos temporales en menos de cuatro años en la Sanidad pública aragonesa.

La sentencia declara el carácter fraudulento de aquella concatenación de contratos y obliga al Servicio Aragonés de Salud no solo a readmitir a ese empleado sino a reconocerlo como interino indefinido.

El fallo subraya el uso fraudulento de contratos temporales en el sector público para cubrir plazas que, en realidad, no son coyunturales sino que la práctica demuestra que son estructurales. Es decir, que deben constar en la plantilla fija, porque son puestos necesarios de forma permanente, no por circunstancias temporales o extraordinarias.

El sindicato CNT, que ha llevado el caso de este trabajador en el juicio, ha destacado la relevancia de esta sentencia, ya que este tipo de situaciones –indica el sindicato– están muy extendidas en el sector público, con plazas fijas que no son convocadas o integradas en la plantilla orgánica y que se cubren encadenando contratos temporales.

El trabajador en cuestión trabajaba como carpintero en el Hospital público Miguel Servet de Zaragoza.