Última Hora Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar como investigado por el caso Púnica

Política

El alcalde de Zaragoza considera los ataques islamistas una respuesta a la «violencia» de Occidente

«De alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo», dice Pedro Santisteve de la órbita de Podemos

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza por la coalición ZEC, liderada por Podemos e IU
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza por la coalición ZEC, liderada por Podemos e IU - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la órbita de Podemos, considera que las matanzas del terrorismo islamista en Europa son una respuesta a la «violencia» que, a su juicio, Occidente ha «contribuido a sembrar en el mundo».

Santisteve se pronunciaba así este miércoles tras el minuto de silencio que tenía lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza por los atentados sufridos ayer en Bruselas y reivindicados por el Estado Islámico.

Aunque ha calificado los atentados de la capital belga como un ataque «indiscriminado» e «indefendible», a renglón seguido los ha argumentado afirmando que el terror islamista está llegando a Europa porque, a su juicio, Occidente lleva tiempo agrediendo a terceros países. Santisteve considera que «de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo».

Ha aprovechado para proclamar la defensa del multiculturalismo y exigir que la Unión Europea avance como tierra «acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, de todo tipo de credos y creencias».

Toda la actualidad en portada

comentarios