Juan Antonio Sánchez Quero preside la Diputación de Zaragoza
Juan Antonio Sánchez Quero preside la Diputación de Zaragoza - Fabián Simón
Política

Sánchez Quero, nuevo líder del PSOE en la provincia de Zaragoza

No habrá primarias: ha sido el único aspirante que ha recabado los avales necesarios para optar al cargo

ZaragozaActualizado:

Juan Antonio Sánchez Quero se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza. Ha sido el único aspirante al cargo que ha recabado los avales necesarios para formalizar la candidatura.

Sánchez Quero es presidente de la Diputación de Zaragoza, alcalde de Tobed y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, en la que durante años se ha encargado de la secretaría de Política Local. También es presidente de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ahora sustituye al frente del PSOE zaragozano a Martín Llanas, que optó por no continuar en este cargo orgánico que ha ocupado desde el año 2012 en sustitución de Javier Lambán, quien en aquel momento pasó a liderar el PSOE aragonés.

Sánchez Quero es del más estrecho círculo de colaboradores de Javier Lambán, que a primeros de octubre fue reelegido secretario general del PSOE de Aragón -se impuso en las primarias-.

El pasado 24 de noviembre, la Comisión Ejecutiva del PSOE de Zaragoza puso en marcha el proceso para la elección de secretario general y celebración del octavo Congreso Provincial que aprobará el programa del partido.

En caso de que hubiera habido más candidatos a liderar el partido en la provincia de Zaragoza se hubieran tenido que celebrar primarias. Sin embargo, no serán necesarias. Aunque hubo otro aspirante, el alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel San Juan, su intento no ha prosperado. Sánchez Quero ha sido el único que ha reunido avales suficientes. De hecho, prácticamente ha triplicado el mínimo exigido, al haber recogido un total de 2.851 avales válidos, según han informado desde el PSOE aragonés.

El Congreso provincial del PSOE zaragozano se celebrará el 10 de febrero. En él, ya bajo la dirección de Sánchez Quero, se aprobará el programa del partido, el proyecto socialista para el territorio, y se elegirá a los componentes de la Ejecutiva provincial de los próximos cuatro años.