Política

Raúl Gay toma posesión como diputado regional en sustitución de Echenique

Aboga por un nuevo «proceso constituyente» y promete trabajar especialmente a favor de los discapacitados

Raúl Gay, nuevo diputado de Podemos en las Cortes de Aragón
Raúl Gay, nuevo diputado de Podemos en las Cortes de Aragón - Fabián Simón
Efe Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

Raúl Gay tomó posesión este miércoles como diputado del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, en sustitución de Pablo Echenique, donde se ha comprometido a trabajar por un proceso constituyente y en especial a favor de las personas con discapacidad.

Gay tomó posesión de su escaño al inicio de la primera jornada del debate del estado de la comunidad celebrada en las Cortes de Aragón.

Sustituye como diputado a Pablo Echenique, que dimitió como parlamentario regional y que se mantiene provisionalmente como secretario general de Podemos Aragón hasta que se decida, en el proceso de primarias abierto en el partido, quién será su sucesor al frente del partido en Aragón.

Echenique asegró en su día que deja ambos cargos regionales para centrarse en su labor al frente de la Secretaría de Organización y Programa del partido a nivel nacional.

Echenique justificó su renuncia al escaño en las Cortes para no condicionar la renovación del partido, a la que optan por el momento los diputados autonómicos Erika Sanz y Nacho Escartín.

Toda la actualidad en portada

comentarios