Este pequeño municipio está muy cerca de Huesca capital
Este pequeño municipio está muy cerca de Huesca capital
Sociedad

El pueblo de Huesca que tiene cien veces más pollos que personas

Monflorite-Lascasas, con menos de 400 vecinos, cuenta con una granja que va a duplicarse para criar hasta 66.000 pollos

ZaragozaActualizado:

Monflorite-Lascasas es un pequeño municipio de la provincia de Huesca formado por dos localidades que, a puro de ver adelgazado su vecindario, hace décadas que decidieron unirse. Actualmente, en este municipio habitan prácticamente cien veces más pollos que personas, y la proporción se disparará aún más con la ampliación de la granja avícola que ha obtenido el visto bueno de la Administración regional.

La granja en cuestión pertenece a la empresa Agroganadero Lascasas. Hasta ahora tiene capacidad para albergar 33.000 pollos de engorde, pero va a duplicar su dimensión.

El proyecto, que se lleva tramitando desde hace tiemo, acaba de obtener el visto bueno de las autoridades autonómicas de Medio Ambiente. Era uno de los últimos requisitos burocráticos que les quedaba salvar a los promotores.

La ampliación que van a acometer hará crecer la granja para poder criar en ella 66.000 pollos. Cuando eso sea una realidad, en Monflorite-Lascasas los pollos serán un 17.000% más que los humanos residentes en este municipio situado muy cerca de Huesca capital, a escasos kilómetros.