Vista del salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza
Vista del salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza
Política

PSOE, PP y Cs se alían y fuerzan al alcalde Santisteve a que dé 800.000 euros al Real Zaragoza

La subvención directa ha sido incluida en el presupuesto del Ayuntamiento zaragozano para 2018

ZaragozaActualizado:

El PSOE se ha aliado con el PP y con Ciudadanos para, entre los tres, aprobar una enmienda que va a forzar al alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de la coalición ZEC (Podemos-IU), a dar al Real Zaragoza 800.000 euros de fondos públicos.

La subvención ha quedado recogida en los presupuestos del Ayuntamiento zaragozano de 2018, que fueron discutidos en sede municipal este lunes.

El PSOE y la Chunta acudieron en auxilio de Santisteve para que el minoritario gobierno de ZEC pudiera sacar adelante las cuentas municipales de 2018. Todo estaba pactado, pero al final se desató el enfrentamiento a la hora de incluir esta subvención directa de 800.000 euros para el Real Zaragoza.

Los socialistas pusieron el grito en el cielo ante la negativa de ZEC a respaldar esa subvención. El gobierno municipal criticó que el pago de esos 800.000 euros al Real Zaragoza acabara siendo el asunto protagonista de un presupuesto que asciende a 753 millones de euros. Desde el PSOE, sin embargo, acusaron de «sectario» al gobierno de Santisteve y salieron en cerrada defensa del interés social que, a su juicio, tiene la sociedad anónima deportiva Real Zaragoza.

Al final, el PSOE, a la vez que daba su voto a ZEC para que aprobara el presupuesto municipal, se alió con el PP y con Ciudadanos para incluir esta enmienda que fuerza a Santisteve a darle 800.000 euros al Real Zaragoza con cargo al presupuesto de los zaragozanos de este 2018.