La Policía protege a la madre mientras sigue buscando a su hijo
La Policía protege a la madre mientras sigue buscando a su hijo - ABC
Sucesos

La Policía teme por la vida de la zaragozana a cuyo hijo ha secuestrado su exmarido

El padre pertenece a un peligroso clan familiar. La mujer está bajo protección policial y atención psicológica

ZaragozaActualizado:

La joven zaragozana cuyo hijo ha sido secuestrado por su exmarido se encuentra bajo protección policial. Las autoridades temen por su vida y consideran que su integridad física corre alto riesgo, por la peligrosidad del clan familiar al que pertenece su expareja, Javier A. L., de 27 años.

La situación ha llevado a las fuerzas de seguridad a desplegar un dispositivo de vigilancia y protección de la joven, a la que se ha asignado también una vivienda para facilitar su seguridad. Además, está bajo atención psicológica.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del niño, de 8 años, del que nada se sabe desde el pasado 6 de mayo. Aquel domingo, su padre debía entregárselo a la madre en un punto de encuentro familiar de Zaragoza.

El pequeño había estado pasando unos días con el padre, a quien ahora también le tocaba responder ante la Justicia tras ser imputado por un presunto caso de violencia doméstica contra su expareja.

El padre no acudió al lugar que tenía establecido para entregar al hijo. La joven interpuso poco después una denuncia y comenzó una investigación policial que, hasta el momento, no ha dado con el pequeño y con su padre, sobre el que pesa una orden judicial de busca y captura por estos hechos.

La situación se complica por la peligrosidad del entorno del acusado, un clan familiar que suma un abultado listado de antecedentes entre los que constan roboso con fuerza, tenencia ilícita de armas e incluso intentos de asesinato. Dos hermanos del hombre que ahora es buscado por secuestrar a su hijo fueron condenados hace escasos años por haber tiroteado y acuchillado a dos jóvenes con los que entablaron una discusión al cruzárselos en la calle.