Tribunales

Pena de cárcel para dos jóvenes por incendios vandálicos en calles de Huesca

En una noche quemaron un buzón de correos, una papelera y un contenedor de basuras

La quema de contenedores deja cuantiosos daños cada año en ciudades españolas (imagen de archivo de un contenedor quemado en Zaragoza) Fabián Simón

ABC

El juzgado de lo Penal número 2 de Huesca ha impuesto penas de cárcel a dos jovenes por actos vandálicos cometidos en calles de la capital altoaragonesa . En una noche quemaron un buzón de correos, una papelera y un contenedor de basuras, además de provocar hogueras en el parque del pasaje de Las Miguelas.

Los acusados, de 25 y 30 años, no tendrán que ingresar en prisión. El mismo juzgado ha aceptado que se les suspenda el cumplimiento de la condena de cárcel, pero con la condición de que no vuelvan a delinquir en los próximos dos años. De lo contrario, se verían obligados a ingresar en prisión.

La sentencia, según ha informado Efe, condena también a estos dos jóvenes a indemnizar a la empresa pública Correos y a la concesionaria del servicio municipal de basuras, Ghrusa, por los daños que causaron en mobiliario urbano propiedad de esas compañías.

En aquellos actos vandálicos participó una tercera persona, pero no ha sido juzgada porque no se le llegó a arrestar y tampoco ha podido ser identificada por los investigadores que se encargaron del caso.

El mobiliario que quemaron estaba en la céntrica calle Coso Alto y en la Avenida de Monreal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios