Piso precintado por la Policía, donde se han producido los hechos
Piso precintado por la Policía, donde se han producido los hechos - FABIÁN SIMÓN

Una mujer, asesinada a cuchilladas por su marido en Zaragoza

El hombre la mató tras una fuerte discusión. No constaba ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni había orden de alejamiento. La pareja estaba en trámites de sepración

Actualizado:

Una mujer de 44 años ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, S.G.R. de 49, hoy en un piso de la avenida Cataluña, 295 de Zaragoza tras una fuerte discusión.

Los vecinos han alertado a la Policía Nacional sobre las 05.15 horas de la madrugada como consecuencia de los gritos y la discusión en el domicilio y al llegar ha sido S.G.R. quien les ha abierto la puerta, han informado fuentes policiales.

La pareja no tenía hijos y no constaba ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni había orden de alejamiento, aunque sí se encontraba en trámites de separación.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en la Aragón por violencia machista, a causa de la cual 53 mujeres han fallecido en España este año, según los datos del ministerio de Sanidad. El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones y entidades locales y asociaciones de la comunidad aragonesa han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa de este asesinato.