Sociedad

Un montañero muerto y otros ocho heridos en el Pirineo aragonés durante el fin de semana

El fallecido tenía 55 años, un madrileño que pereció cuando practicaba salto base en Montrebei

Unidad aérea que rescató el cuerpo del montañero fallecido en Montrebei (Huesca)
Unidad aérea que rescató el cuerpo del montañero fallecido en Montrebei (Huesca)
Efe Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

La Guardia Civil de Montaña en Aragón ha rescatado, durante este último fin de semana, el cuerpo de un deportista fallecido mientras hacía salto base y a otros ocho montañeros heridos en distintos puntos del Pirineo aragonés.

La persona fallecida es un vecino de Madrid de 55 años de edad que, este domingo, murió tras sufrir un accidente cuando practicaba el salto base en la pared de Aragón de Montrebei, en el término municipal de Viacamp i Litera (Huesca) a las 10.45 horas. Agentes del GREIM de Benasque, junto con la unidad aérea y un médico del 061 han atendido al herido, que se encontraba muy grave y ha fallecido poco después, trasladando el cuerpo al depósito de Benasque.

También este domingo, el montañero L.I.F.F., de 56 años de edad y vecino de Huesca, ha sido rescatado por el GREIM de Boltaña y el helicóptero de Benasque tras sufrir una fractura costal en el lado izquierdo en el Barranco Miraval de la localidad pirenaica de Puértolas, entre las 16.00 y las 16.30 horas.

Asimismo, la Benemérita evacuó a tres barranquistas ilesos, dos mujeres de 53 y 38 años, y un hombre de 51, los tres vecinos de Barcelona, quienes pasaron la noche en el Barranco Fondo de Bierge (Huesca). El aviso se realizó a las 9.00 horas de este domingo, ya que los barranquistas no habían regresado este sábado.

Además, durante el sábado la Guardia Civil realizó otros seis rescates, uno de ellos en el Pico Infiernos, en el término municipal de Panticosa, donde un montañero de 63 años y vecino de Castellón sufrió una lesión en la mano con mareos, siendo rescatado por el EREIM de Panticosa, el helicóptero de Benasque y un médico del 061 a 3.000 metros de altitud. Le han trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.

Toda la actualidad en portada

comentarios