Sociedad

Un millón de euros en subvenciones para promover la integración de inmigrantes

El Gobierno aragonés los repartirá entre ayuntamientos, comarcas, entidades sociales, patronales y sindicatos

Entre las acciones a subvencionar se incluye la orientación laboral y la formación profesional a inmigrantes
Entre las acciones a subvencionar se incluye la orientación laboral y la formación profesional a inmigrantes - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

El Gobierno aragonés repartirá este año casi un millón de euros en subvenciones para promover la integración sociolaboral de inmigrantes asentados en la región. Los fondos los repartirá entre ayuntamientos, comarcas, entidades sociales, organizaciones empresariales y sindicatos.

La convocatoria acaba de publicarla en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). En concreto, dedicará 400.000 euros para repartirlos en forma de subvenciones con este fin entre ayuntamientos y gobiernos comarcales. Otros 527.428 euros los distribuirá entre entidades sin ánimo de lucro, patronales y sindicatos.

Se subvencionarán programas destinados a la integración sociolaboral, con acciones tales como la enseñanza del castellano a inmigrantes, servicios de asesoramiento, información y formación laboral. También se incluirán en las subvenciones los programas de acogida y orientación a temporeros; la «mediación intercultural»; y proyectos dirigidos contra la discriminación racista, tanto acciones de sensibilización y prevención, como servicios de asistencia a inmigrantes que sean víctimas de discriminación por su raza.

Toda la actualidad en portada

comentarios