Javier Lambán (PSOE), presidente del Gobierno de Aragón
Javier Lambán (PSOE), presidente del Gobierno de Aragón - Fabián Simón
Política

Lambán anuncia 27 nuevas leyes aragonesas a aprobar en menos de dos años

Entre las inmediatas figuran la Ley de memoria Democrática, la de Igualdad y la de Identidad sexual

ZaragozaActualizado:

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha anunciado la aprobación de, al menos, 27 nuevas leyes regionales en menos de dos años, antes de que acabe la actual legislatura. Once de esos proyectos de ley ya han sido remitidos a las Cortes de Aragón y serán los que se aprobarán de forma más inmediata. la Ley regional de Memoria Democrática, la Ley de Igualdad de género, y la de Identidad sexual son tres de las que se aprobarán próximamente.

Junto a este bloque de once proyectos de ley sustanciados ya ante las Cortes de Aragón, Lambán ha anunciado otras dieciseis iniciativas legislativas, entre las que ha citado una nueva Ley de Derechos y Deberes de los usuarios del sistema público de salud; la Ley de la Comarca Central de Zaragoza; la Ley de Igualdad y Protección de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales; una nueva Ley de Función Pública que se ha empezado a negociar con los sindicatos; y la diversas veces anunciada -y aún no presentada- Ley de Apoyo al Emprendimiento y al trabajo autónomo.

Lambán se refirió a este asunto este miércoles, ante el Pleno de las Cortes de Aragón, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.