Sucesos

Un incendio obliga a suspender 19 operaciones en un hospital de Zaragoza

El fuego fue extinguido por rapidez, pero afectó a la sala que alimenta de electricidad a la unidad de reanimación

Los bomberos sofocaron con rapidez las llamas, que originaron una gran cantidad de humo
Los bomberos sofocaron con rapidez las llamas, que originaron una gran cantidad de humo
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

Un incendio ocurrido la pasada noche en el Hospital Provincial de Zaragoza, perteneciente a la red hospitalaria pública de Aragón, ha obligado a suspender 19 intervenciones quirúrgicas que estaban programadas para este jueves en ese centro sanitario.

Según han informado fuentes oficiales, la actividad quirúrgica se ha decidido suspender por precaucación, hasta que se revise detalladamente el estado de los equipos electrógenos que abastecen de electricidad a la unidad de reanimación de este hospital. El incendio se originó precisamente en esa sala de electrógenos, uno de cuyos equipos se incendió y generó una abundante cantidad de humo que se extendió por otras zonas del hospital.

Las llamas fueron sofocadas con rapidez por los bomberos, el incendio no afectó a la actividad del hospital -más allá de una breve interrupción en el servicio de admisición de Urgencias- y no fue necesario evacuar a ninguno de los pacientes hospitalizados. Sin embargo, las altas temperaturas que se concentraron en la sala en la que se originó el fuego aconseja revisar los equipos electrógenos para descartar que estén afectados.

Dicha revisión se completará este mismo jueves y se da por hecho que este viernes se reanudará con normalidad la actividad quirúrgica. Los 19 pacientes que iban a ser operados este jueves serán citados de nuevo para que pasen por el quirófano en los próximos días.

Toda la actualidad en portada

comentarios