Estado en el que ha quedado el apartamento donde arrancó el incendio
Estado en el que ha quedado el apartamento donde arrancó el incendio - Diputación de Zaragoza
Sucesos

Un incendio destruye un apartamento y daña otros tres en Murillo de Gállego

Las afecciones han sido muy cuantiosas, pero no ha habido víctimas. Fueron desalojados siete adultos y un niño

ZaragozaActualizado:

El fuego ha destruido por completo un apartamento y ha dañado gravemente otros tres de un mismo bloque de viviendas de Murillo de Gállego (Zaragoza). El incendio se declaró a las 21.30 horas de este martes. No ha habido víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

El fuego obligó a desalojar a siete adultos y un niño que se encontraban en ese momento en varias de las viviendas de este bloque que tiene un total de diez apartamentos.

Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, el incendio se ha producido en un bloque de apartamentos situado a la entrada de la localidad, junto a la carretera.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Ejea y bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que se coordinaron y acudieron con dos camiones, una autoescala, un camión nodriza y varios vehículos ligeros.

Las tareas de extinción se prolongaron durante toda la noche y en la mañana de este miércoles aún continuaban trabajando en la zona los bomberos, para refrescar los focos que aún quedaban activos y realizar tareas de saneamiento para evitar la caída de escombros.

Un técnico ha inspeccionado el edificio para comprobar el estado arquitectónico en que ha quedado, y los propietarios o inquilinos de los apartamentos han podido retirar parte de sus pertenencias.