La falsa alarma obligó a desplegar un amplio dispositivo policial
La falsa alarma obligó a desplegar un amplio dispositivo policial - Fabián Simón
Sucesos

Alarma en el Casco Antiguo de Zaragoza por una falsa amenaza de bomba

La calle Heroísmo fue cerrada durante casi dos horas, hasta que la Policía pudo descartar la presencia de explosivos

ZaragozaActualizado:

Una falsa amenaza de bomba ha provocado la alarma en la calle Heroísmo, en el barrio de La Magdalena, una de las zonas emblemáticas del Casco Antiguo de Zaragoza. La calle fue cortada por la Policía, que la mantuvo acordonada durante casi dos horas, hasta que pudo descartar la presencia de explosivos.

Fuentes policiales explicaron a ABC que la llamada fue recibida en el 112, el teléfono de emergencias de la Comunidad autónoma. Inmediatamente se notificó a la Policía, que puso en marcha el protocolo habitual ante amenazas de bombas.

La calle fue desalojada y cortada
La calle fue desalojada y cortada- F. S.

Aunque desde el primer momento se sospechó que era un aviso falso y que todo apuntaba a que se debía a una pesada broma, se desplegó el dispositivo habitual de seguridad hasta descartar la presencia de explosivos. En torno a las 15.30 horas, los equipos especializados en detección de explosivos confirmaron, tras inspeccionar la zona, que no había ninguna bomba, y se procedió a reabrir la calle.

Ahora se abrirá una investigación para intentar dar con el autor de ese falso aviso de bomba que llamó al 112 e hizo saltar la alarma. Este tipo de hechos están castigados con penas de hasta un año de prisión.

Quien dio el aviso indicó que la bomba estaba colocada en el bajo del número 22 de la calle Heroísmo, un local comercial que llevaba tiempo cerrado.