Las exequias han sido oficiadas en el zaragozano cementerio de Torrero por el arzobispo Vicente Giménez
Las exequias han sido oficiadas en el zaragozano cementerio de Torrero por el arzobispo Vicente Giménez
Atentado Cambrils

Enterrada en Zaragoza la mujer asesinada en Cambrils

El funeral fue oficiado este martes por el arzobispo de la capital aragonesa, Vicente Giménez

ZaragozaActualizado:

Ana María Suárez, la mujer asesinada en el atentado yihadista cometido en Cambrils (Tarragona) recibió sepultura este martes en Zaragoza. El funeral fue oficiado por el arzobispo de la capital aragonesa, Vicente Giménez. Por expreso deseo de la familia, la cermonia se ha celebrado en la intimidad y sin representación institucional. Las únicas autoridades presentes en el funeral han sido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Val, aunque ambos han acudido estrictamente a título personal.

Ana María Suárez fue acuchillada por uno de los cinco terroristas interceptados en un control policial en el paseo marítimo de Cambrils en la noche del pasado jueves, pocas horas después del masivo atropello de las Ramblas de Barcelona, cometido por otro de los integrantes de la célula yihadista.

Esta zaragozana de 67 años paseaba junto al mar en Cambrils acompañada de su marido y de su hermana. Ambos resultaron también heridos. Ana María Suárez fue acuchillada mortalmente. Aunque logró ser estabilizada, su estado fue crítico y falleció horas después. Se encontraban pasando unos días de vacaciones en esta localidad de la costa tarraconense muy frecuentada por los zaragozanos.

El féretro con su cuerpo llegó este lunes al complejo funerario de Torrero, en Zaragoza, donde este martes se ofició el funeral.

Su marido, Roque Oriol, natural de Morata de Jalón (Zaragoza), permanece ingresado en el hospital Juan XXIII de Tarragona. Este lunes fue informado de la muerte de su esposa, tras haber sido despertado del coma inducido en el que ha permanecido como consecuencia del traumatismo cerebral que sufrió en el mismo atentado. Por su parte, la hermana de la asesinada, Alicia Suárez, abandonó ayer lunes la UCI del hospital de Tarragona en el que permanece ingresada, y en el que sigue su recuperación en una habitación de planta. También fue informada de la muerte de su hermana.