Sanidad

Los enfermos de cáncer del hospital público de Alcañiz se quedan sin oncólogo

El sindicato CSIF denuncia la situación, que ha hecho disparar las quejas entre los afectados

El hospital alcañizano tiene tres plazas de oncólogo, pero las tres se han quedado vacantes
El hospital alcañizano tiene tres plazas de oncólogo, pero las tres se han quedado vacantes
Ep Alcañiz (Teruel) - Actualizado: Guardado en: España Aragón

El sindicato CSIF ha advertido de que el Hospital de Alcañiz lleva más de una semana sin oncólogo, ya que la facultativa que trabaja de forma continua en una de las tres plazas de Oncología con que cuenta el centro ha tenido que solicitar la baja laboral «exhausta por el exceso de carga laboral».

Desde los últimos traslados, el hospital pasó de los tres a los dos oncólogos y a esto se sumó que, a mitad de mayo, se le ofreció un contrato en otro hospital más cercano a Zaragoza a una de las facultativas, que optó por marcharse, con lo que quedó solo una especialista para todo el servicio y todos los pacientes.

En estos momentos, una de las consultas ha sido suprimida toda esta semana y en solo dos mañanas han sido vistos los pacientes que tenían tratamiento con quimioterapia puesto que sólo ha acudido un facultativo el martes y otro el jueves.

A partir de la semana que viene, están anuladas todas las consultas, tanto las de los pacientes que tienen tratamiento, como los recién diagnosticados.

Desde CSIF han subrayado que la dirección médica del hospital «ha planteado muchas soluciones, alternativas y está luchando duramente para conseguir una buena atención de la población, pero las desigualdades que la Administración sanitaria permite, ya que nada tienen que ver Zaragoza y el resto del territorio, cada vez son más imperdonables».

Este sindicato ha resaltado «la labor ejemplar de información, atención y cariño que están ejerciendo las enfermeras, auxiliares, celadoras y la propia oncóloga que está de baja para atender a los pacientes que, claramente, están desesperados».

Toda la actualidad en portada

comentarios