La consejera aragonesa de Economía, en la factoría de Schmitz Cargobull junto a directivos de la compañía
La consejera aragonesa de Economía, en la factoría de Schmitz Cargobull junto a directivos de la compañía
Economía

La empresa alemana Schmitz Cargobull creará otros 75 empleos en su planta de Figueruelas

La multinacional invierte un millón de euros en la ampliación de esta factoría, que ya tiene casi 200 trabajadores

ZaragozaActualizado:

La compañía alemana Schmitz Cargobull, líder europe en la fabricación remolques y carrocerías de transporte para camiones, creará otros 75 empleos en su factoría de Figueruelas (Zaragoza). Será fruto del plan de ampliación de la plata que ha acordado la multinacional y que supondrá la inversión de un millón de euros en su fábrica aragonesa.

Schmitz Cargobull se instaló en Figueruelas hace 15 años. Actualmente cuenta con una plantilla de casi 200 trabajadores. A ellos se sumarán entre 70 y 75 más en el plazo máximo de un año, según el calendario de nuevas incorporaciones que han presentado los directivos de la factoría coincidiendo con la visita que realizó este lunes la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón.

La compañía va a instalar en esta fábrica una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas para vehíulos de distribución urbana.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) colaborará en esta ampliación mediante acuerdos de formación con compromiso de contratación, una fórmula que asegura el puesto de trabajo como mínimo al 60% de los alumnos que se preparan específicamente para cubrir las necesidades de las empresas en las propias plantas. Ya se ha iniciado el proceso para facilitar la formación de diez trabajadores.

Schmitz Cargobull Ibérica cerró su ejercicio fiscal a 31 de marzo con un crecimiento aproximado del 25% en su facturación, y su planta española de Figueruelas fabricó un total de 3.604 semirremolques, casi 800 unidades más que el ejercicio anterior. El 64% de la producción se destinó al mercado nacional, el 19% a Portugal, el 13% a Francia y el 4% restante a otros países como Marruecos, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argelia y Alemania.

Actualmente, cada 350 minutos sale un semirremolque terminado por las puertas del centro de fabricación de Figueruelas. La producción alcanzó el último ejercicio una media de 16 vehículos al día, el doble que hace dos años, y está previsto llegar a las 20 unidades en un breve plazo de tiempo.