Vista de la Plataforma Logística de Teruel (Platea), donde Jamones Albarracín ya tenía 36.000 metros cuadrados
Vista de la Plataforma Logística de Teruel (Platea), donde Jamones Albarracín ya tenía 36.000 metros cuadrados
Empresas

Una empresa creará 35 empleos en Teruel para deshuesar jamones

La compañía Jamones Albarracín ha adquirido 4.500 metros en la plataforma logística Platea para ampliar su secadero

ZaragozaActualizado:

La empresa turolense Jamones Albarracín creará 35 nuevos empleos en Teruel capital, con la puesta en marcha de una nueva línea de deshuesado de perniles. La compañía acaba de adquirir para ello una parcela de 4.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Teruel (Platea).

En esta parcela levantará una nueva nave de 3.000 metros cuadrados dedicada específicamente a deshuesar jamones. Estas instalaciones ampliarán la planta de secadero de jamones con que ya cuenta esta empresa, que tiene capacidad para transformar un millón de piezas al año y que ya disponía en Platea de 36.000 metros cuadrados desde el año 2013. Además, en previsión de futuras ampliaciones, ha firmado también una opción de compra por otros 4.474 metros cuadrados en esta misma plataforma logística.

Fuentes del Gobierno aragonés -accionista principal de Platea- han indicado que la nueva nave de deshuesado que va a construir Jamones Albarracín se enmarca en el programa de «crecimiento y mejora continua» de esta compañía. A tal fin, la empresa ha creado una nueva sociedad limitada, Viarcín Platea. La compañía tiene su mirada puesta en la exportación como ámbito estratégico de crecimiento.