Es Noticia
ABC
AragónTITULARESLas seis noticias clave de este miércoles
El acusado tuvo que ser sacado a la fuerza del local en el que estaba fumándose un porro
Tribunales

El empeño por fumarse un porro le acaba costando 1.800 euros y tres meses de cárcel

Un hombre de 37 años, condenado en Zaragoza por enfrentarse a los policías que le recriminaron su actitud en un concierto

ZaragozaActualizado:

El empeño de un hombre por fumarse un porro mientras escuchaba un concierto de reggae en un local de Zaragoza le ha acabado costando 1.800 euros y tres meses de prisión. Es la condena que le ha impuesto un juzgado, pero podía haber sido peor, porque la Fiscalía y las acusaciones pedían para él un año de cárcel por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Según el relato de los hechos presentado durante el juicio por la Fiscalía, durante el concierto este hombre de 37 años fue advertido en reiteradas ocasiones por los responsables del evento para que dejara de fumar. Se negó. Ante su insistencia, llamaron a la Policía.

Tres agentes entraron en el local y le instaron a que abandonara el local por haber estado fumando un porro, pero él se negó a salir. Se encaró a ellos, forcejeó y tuvo que ser sacado a la fuerza. En todo ese episodio, lanzó patadas e hirió levemente a tres agentes en brazos y piernas.

Por todo ello, el juzgado le ha impuesto tres multas que suman 540 euros, y otros 1.260 euros en indemnizaciones, así como tres meses de prisión.

Outbrain