Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Los embalses de la cuenca del Ebro, en sus niveles más bajos de los últimos cuatro años

Se encuentran al 59,1% de su capacidad, cuando hace justo un año estaban al 61,7%

El embalse de La Tranquera, que regula el valle del Jalón, es uno de los que está a menos de la mitad de su capacidad Fabián Simón

R. P.

Las reservas hídricas de la red de embalses de la cuenca del Ebro se encuentra en estos momentos en sus niveles más bajos de los últimos cuatro años . Hay que remontarse a finales de 2011 para encontrar un dato inferior al que se da en estos momentos.

Según el último parte de situación emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), entre todas las presas de esta cuenca suman actualmente 4.425 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 230 menos que hace justo un año.

En estos momentos, el conjunto de embalses se encuentra al 59,1% de su capacidad máxima, mientras que hace un año estaban al 61,7%. En la actualidad no supera el promedio de los años 2011-2015 y el nivel de reservas está muy por debajo del que se daba a finales de 2015.

La peor situación se da en la red de presas situadas en la margen derecha del Ebro, donde la media no alcanza el 39,7% de capacidad. En la margen izquierda -la que recibe aguas del Pirineo- el nivel de reservas medio se sitúa en el 59,7%, mientras que las presas situadas en el propio eje del Ebro están al 64,2% de su capacidad.

Entre los embalses aragoneses que se encuentran a menos de la mitad de su capacidad figuran La Tranquera (río Jalón), Moneva (Aguasvivas), Calanda (Guadalope) y Búbal (Gállego).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación