El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique - EFE

Echenique pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo en 2015

El líder de Podemos volvió a ficharlo sin contrato ni Seguridad tras su etapa en el Europarlamento, según publica «Heraldo de Aragón»

MADRIDActualizado:

Aún había más. El líder de Podemos en Aragón y número tres del partido a nivel nacional (secretario de Organización), Pablo Echenique, estuvo pagando en negro en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015 cuando regresó de Bruselas tras su periplo en el Parlamento Europeo en Bruselas. El dirigente político incumplió de esta forma la legislación laboral durante más de un año al haber mantenido durante todo ese tiempo a un trabajador doméstico sin contrato y sin abonar las cotizaciones a la Seguridad Social de este empleado.

Según ha desvelado este domingo «Heraldo de Aragón», Echenique fichó de nuevo sin contrato ni Seguridad Social a un asistente nada más acabar su etapa como eurodiputado. Y en esta situación ilegal continuó hasta la última campaña electoral en el mes de mayo cuando decidió prescindir finalmente de sus servicios. El diario apunta que estos nuevos datos «dejan en evidencia la versión oficial» mantenida hasta ahora por Echenique y por compañeros de partido, como Pablo Iglesias, quien llegó a calificarlo de «referente moral» el pasado jueves.

Echenique, tras revelarse la información, se defendió esta semana asegurando que la situación se alargó como consecuencia del impedimento del trabajador social de asumir las cuotas de autónomo, aunque el dirigente político aseguró que prescindió de él tras insistirle en que debía regularizar su situación.

La situación irregular, según el periódico, se remonta a otoño de 2012 cuando su asistente le comunicó que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación.