Política

Echenique niega que Iglesias se esté planteando la fusión con Izquierda Unida

Asegura que esta vía no la ha planteado «nadie en Podemos ni jamás en el planeta Tierra»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

«Nadie en odemos ni jamás en el planeta Tierra jamás se había planteado». Con este 'tuit' ha tratado de cortar el paso Pablo Echenique a los recelos abiertamente expresados por Íñigo Errejón ante un hipotético plan de Pablo Iglesias para absorber a IU en Podemos y fusionar así a ambos partidos.

Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha tratado de cortar el paso a las especulaciones en torno a una hipótesis que divide internamente a los estrategias enfrentadas del sector de Pablo Iglesias y del encabezado por Íñigo Errejón.

Para este último, esa fusión de Podemos con IU sería un error. Errejón, públicamente, se ha manifestado «rotundamente» contrario a esa unión. Y varios cargos de Podemos próximos a Errejón se han manifestado en el mismo sentido. Errejón plantea incluso establecer «barreras de contención» en su partido para evitar una fusión de ese tipo.

El secretario de Organización, que cierra filas con Iglesias en las pugnas estratégicas y de poder interno que mantiene con Errejón, considera que la polémica en torno a una fusión de Podemos con IU en un único partido es absurda, porque -dice- nadie lo ha planteado en su formación.

Todo esto tras meses de estrategias compartidas entre Podemos e IU, que se plasmaron en las listas conjuntas con la que concurrieron a las elecciones generales bajo la marca Unidos Podemos, o las coaliciones municipales con las que confluyeron también en 2015, caso de ZEC (Zaragoza en Común).

Toda la actualidad en portada

comentarios