Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza
Sede de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza
Sucesos

Detenidos dos jóvenes por ridiculizar a varios menores en las redes sociales

La Policía considera que cometieron un delito contra la integridad moral, castigado con penas de prisión

ZaragozaActualizado:

Dos jóvenes han sido detenidos en Zaragoza acusados de haber ridiculizado a varios menores de edad en las redes sociales. Un tercero también está investigado por los mismos hechos. Se les acusa de haber cometido un delito contra la integridad moral, dada la gravedad de las mofas que hicieron.

Según han informado fuentes policiales, los tres acusados tienen más de 18 años, pero no así las víctimas que fueron ridiculizadas. Se trata de menores de un mismo centro de enseñanza de Zaragoza. Fueron colgadas en una red social fotografías de estos menores, imágenes que fueron manipuladas y que se acompañaron de «comentarios claramente ofensivos e injuriosos», según han indicado las mismas fuentes.

Todo ello se alojó en un perfil abierto en una conocida red social. la cuenta fue cerrada pocas horas después de haberse creado. Pero, durante esas horas, «tuvo una amplia difusión entre el alumnos del centro». Varios de los alumnos afectados dieron la voz de alarma, lo que acabó desencadenando la investigación que ha conducido a la Policía a los tres jóvenes a los que acusa de lo ocurrido.

Las mismas fuentes han destacado que la difusión de imágenes de menores de edad sin la correspondiente autorización, la manipulación de las mismas, los comentarios soeces o de mal gusto sobre otros menores, o la difusión de información de carácter personal en las redes sociales -aunque haya sido facilitada voluntariamente- pueden constituir delitos de descubrimiento y revelación de secretos, contra la integridad moral u otros, sancionados con penas de prisión.

El Código Penal establece que «el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años».